Wi-Peep, es la nueva técnica presentada por investigadores de la Universidad de Waterloo e Illinois que permite localizar a personas dentro de un edificio abusando del protocolo Wi-Fi.
Investigadores académicos alemanes desvelan el misterio de cómo los soldados rusos han podido identificar la ubicación de los operadores de los drones DJI que bombardeaban sus bases y sus tanques gracias a la interceptación de las comunicaciones radio y al análisis del protocolo DroneID.
Pregunta del episodio
Siguiendo la línea de mentalidad hacker de los soldados ucranianos con la modificación de los drones DJI, ¿qué otros dispositivos electrónicos comerciales crees que podrían ser los siguientes que se pudieran re-utilizar para convertirlos en armas?
- Coches autónomos
- Globos aerostáticos
- Submarinos teledirigidos
- Robots móviles
Notas y referencias
- Paper de Wi-Peep.
- Investigación referente al “Polite Wifi”.
- Artículo sobre la investigación del protocolo DroneID de DJI de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania.
- Documento de investigación del protocolo DroneID de DJI de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania.
- Repositorio de GitHub con el código utilizado en la investigación del protocolo DroneID de DJI.
- Vídeo que muestra como los soldados ucranianos utilizaban el dron DJI Mavic 3 para lanzar bombas contra los enemigos rusos.
- Documento de investigación de académicos coreanos del KAIST en el que demuestran su técnica de inyección de señales de interferencia electromagnética para bloquear drones DJI Mavic.
- Lista de los documentos de investigación presentados en la conferencia de Seguridad en Redes y Sistemas Distribuidos (NDSS) de 2023.
Gracias a Monad (monad.com), a OnBRANDING (onBRANDING.es), a A3Sec (a3sec.com) y a Prowler (tierradehackers.com/prowlerpro) por su apoyo.